Los pintores Brigitte Szenczi y Juan Antonio Mañas presentan y realizan sus exposiciones en común. No es habitual, pero desde el ya lejano 1975, cuando prepararon y realizaron su primera exposición en colaboración, su obra e itinerario sigue caminos paralelos… Jaume Vidal Oliveras – Catálogo Galería Alfredo Viñas
Category Archives: Bibliografía
La pintura española. Nuevas tendencias
Brigitte Szenczi (Budapest, Hungría, 1943) y Juan Antonio Mañas (Madrid, 1946) nacieron en antiguas capitales imperiales… Ricard Mas Peinado – La pintura española. Nuevas tendencias
Mañas y Szenczi en la Galería Almirante
La unión mental, espiritual y pictórica entre Brigitte Szenczi y Juan Antonio Mañas alcanza en estas pinturas una consistencia que traspasa lo epidérmico para alcanzar la categoría de esencial…. Abel H. Pozuelo
Memoria y artificio
Brigitte Szenczi y Juan Antonio Mañas componen sus pinturas a partir de una serie de imágenes evocadoras y un aire melancólico que refuerza la estructura simbólica…. Fernando Huici – El País
Pintura. De la noche a la luz
Muchos piensan que la vida empieza con un fogonazo de luz y termina en las más inciertas sombras. No es el caso de Brigitte Szenczi y Juan Antonio Mañas que, en su exposición La ciudad de los pasajes, proponen un fascinante viaje simbólico en sentido inverso… Xavier Muniesa – Guía del Ocio
La ciudad de los pasajes
En las pinturas alegóricas de esta pareja, el mundo es un almacén de imágenes… Juan Bufill – La Vanguardia – Culturas
Artistes per a una casa de la ment lliure
Sempre he odiat els poetes que reciten de memòria, perquè crec que la poesia es presenta d’amagat dins el llenguatge intern quan el cervell d’un, dislocat, ha perdut l’autoria. Llavors el poema es retrobarà en una ciutat comuna… Vicenç Altaió – Destino
Símbolos culturales
«El normal y último propósito de la pintura, como del resto de las artes, nunca puede ser la representación directa de las cosas. Su meta es la expresión de las Ideas, traduciéndolas a un lenguaje especial»… Enrique Castaño Alés – Sur
Szenczi y Mañas reflexionan sobre el oficio de pintor en la Galería Viñas
La pintura como excusa para abordar la función de la propia pintura y el artista como centro de toda reflexión. Este es el punto de partida de la nueva exposición que programa la galería malagueña de Alfredo Viña… Ana Pérez-Bryan – Sur
En la estela del tótem
La superficie tersa del lienzo puede ser el espacio en blanco en el que se proyecta un lugar. Lo primero que permite un lugar es ordenarlo, establecer sus coordenadas. El cuadro tiene un arriba y un abajo, una derecha y una izquierda, un centro; y la perspectiva permite situar lo que está en un primer plano y lo que queda lejos en el horizonte… Vicente Ferran Martinell