Como una biblioteca repleta de volúmenes cuya consulta nos permite adentrarnos en un paisaje a veces laberíntico, pero también lleno de atractivos y teñido de misterio: así aparece en esta obra de Brigitte Szenczi y Juan Antonio Mañas el interior de la cabeza humana, que en la visión de estos artistas conforma a la vez un planeta entero.
Y un planeta entero se dispone a celebrar hoy, por decisión de la Unesco, el primer día mundial del Libro, haciendo universal – al menos en teoría – una iniciativa catalana con setenta años de rodaje.
Este suplemento del Día de Sant Jordi presenta, como en anteriores ocasiones, una amplia reseña de novedades literarias agrupadas por géneros. Este año ofrecemos además las opiniones contrastadas de autores de peso en tomo al futuro de la lectura sobre papel (en un universo dominado por la comunicación electrónica). E incluimos en las páginas centrales un panorama de lo que se está leyendo hoy en los cinco continentes, del que se pueden extraer cara al futuro algunas ideas útiles para la bienvenida mundialización de nuestra fiesta.
Comments are closed.